Acerca de

Revista Café irlandés comenzó como un blog personal en julio del 2017. Su nombre, inspirado en un cóctel hecho a base de café y whisky, dos de las bebidas favoritas del autor, se trataba de un juego que tenía como objetivo ofrecerle a los lectores un maridaje recomendado para leer los textos de la página. La bebida recomendada indicaba el tono de la publicación. Aquellas donde se sugería leerlas con café, eran las que tenían un tono serio (artículos de opinión, reportajes, entrevistas y crónicas de carácter cultural); mientras que las se recomendaba el whisky, eran aquellas con un tono más relajado. 

Sin embargo, meses después, tras una discusión entre amigos sobre la actual situación editorial y literaria en El Salvador, donde muchos autores se mantienen inéditos porque no encuentran un medio para publicar sus proyectos literarios, el blog pasó a convertirse en un medio cultural comprometido con la nueva narrativa salvadoreña. Es por eso que el objetivo general de la Revista Café irlandés es el de ser un espacio de debate y promoción cultural, así como de divulgación de las nuevas voces en la literatura de nuestro país.

Nuestro equipo está conformado por:

  • Felipe A. García, fundador y director editorial
  • Jacinta Escudos y Jorge Mercado, consejo editorial 
  • Diego Valiente, editor ejecutivo

Actualmente la revista trabaja en diversificar sus formatos y ampliar su contenido. Esperamos en los próximos meses brindar a los lectores una plataforma hipertextual a través de la alianza con otros proyectos de comunicación cultural en El Salvador.