No somos leyenda

La cantante y cineasta salvadoreña Pamela Robin, estrenó este mes de septiembre su documental “No somos leyenda”, con el que expone la situación de los artistas durante la pandemia del Covid-19.  Compartimos a nuestros lectores el enlace de la película para que más personas conozcan este proyecto.

Foto de portada: Robin Films Music & Art

Por: Revista Café irlandés

Hacer cine no es fácil. Hacer cine en El Salvador es aún más difícil. Pero, ¿cómo será filmar una película documental en El Salvador en plena pandemia del Covid-19? Sin duda alguna es un trabajo casi imposible, tal como revela la cantante y cineasta salvadoreña Pamela Robin, quien el pasado martes 07 de septiembre del 2021 presentó en las salas de Cinemark El Salvador su documental “No somos leyenda”.

En este documental, la directora nos expone, a través de las entrevistas a diferentes artistas en Latinoamérica, lo difícil que fue para el gremio aquel tiempo de cuarentena impuesto a nivel mundial por motivos de la pandemia del Covid-19. El largometraje, con una duración de 90 minutos, expone, además de las vicisitudes que muchos artistas enfrentaron para desarrollar sus proyectos o generar un ingreso económico, todas aquellas ideas erróneas que muchas personas tienen sobre la figura del artista. Ideas como “a los artistas no les afecta porque tienen dinero de sus  regalías” o “a los artistas no hay que darles subsidio porque se lo gastarán en drogas y alcohol”.

No somos leyenda busca crear conciencia entre la audiencia para dignificar el trabajo artístico, así como reconocer que detrás de la figura del artista hay un equipo de trabajo que ayuda a desarrollar sus proyectos. Recordarles que detrás de un concierto, por ejemplo, no solo hay un cantante, sino también músicos, técnicos de sonido, iluminación, productores, etc, que también necesitan subsistir. 

Pamela Robin, también directora del largometraje de ficción El camino del gato (2011), publicó este sábado 18 de septiembre el documental en su canal de Youtube. Desde este día la cinta estará disponible de forma gratuita para todos aquellos que estén interesados en verla. Dejamos, a continuación, el enlace de la película para que más personas conozcan este proyecto cinematográfico:

FICHA TÉCNICA

Título: No somos leyenda

Año: 2021

País: El Salvador

Género: Documental

Directora: Pamela Robin

RESEÑA BIOGRÁFICA DE LA DIRECTORA

Pamela Robin es cantante y cineasta chilena/salvadoreña. En el ámbito de la música ha publicado los discos Pamela Robin (2000), En cuerdas y madera (2002), E.S. Pamela (2005), Transición (2007) y Mi equilibrio (2019). En el cine ha dirigido y escrito los largometrajes de ficción El camino del gato (2011) y Tinta azul (2014), así como los cortometrajes Como si fuera cierto (2014) y Sugestión (2017).  También fue productora asociada del documental Los sueños de Idomeni (2017), dirigido por los cineastas españoles Amparo Climent y Héctor Melgares. Este 2021, Robin presentó su documental No somos leyenda, el cual expone la situación de los artistas durante la pandemia del Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s