Literatura desde los “Territorios olvidados”

Se activa el “Triángulo Norte” con la publicación del libro “Territorios olvidados”. Esta antología de cuentos es un esfuerzo por tres editoriales centroamericanas por visibilizar la literatura de la región. 

Maridaje recomendado: Café

Por: Revista Café irlandés

El pasado miércoles 22 de septiembre, la alianza editorial TriNorte, integrada por las editoriales independientes Editorial X (Guatemala), Los Sin Pisto (El Salvador) y Mimalapalabra (Honduras), lanzó la antología de cuentos “Territorios olvidados”, el cual recopila una muestra de la narrativa de quince autores en los tres países, además de un autor de Nicaragua. 

El objetivo de esta publicación es visibilizar la narrativa de la región,  pues, tal como afirman los editores, “Cuando se habla de literatura de ficción contemporánea en Centroamérica, las referencias obvias de Sergio Ramírez, Horacio Castellanos Moya, Rodrigo Rey Rosa o Eduardo Halfon parecen olvidar que en esta región del continente hay otros autores, probablemente más jóvenes y con menor trayectoria o proyección, cuyos nombres y libros no conocen o se conocen poco más allá de las fronteras de sus respectivos países”.

Entre los autores que forman parte de Territorios olvidados (2021) podemos encontrar a ganadores del Premio Centroamericano de Novela “Mario Monteforte Toledo” como es el caso de Jacinta Escudos (El Salvador), Mauricio Orellana Suárez (El Salvador) y Raúl López Lemus (Honduras); al Premio Centroamericano y del Caribe de Novela “Roberto Castillo”, Giovanni Rodríguez (Honduras); al Premio Nacional de Literatura, Francisco Alejandro Méndez (Guatemala) y al Premio Centroamericano de Cuento “Carátula”, Allan Barrera (El Salvador), entre otros. Por otra parte, Nicaragua también se ve representada en esta muestra con un relato del escritor Luis Báez.

El libro está disponible tanto en su versión electrónica como en físico en la página de Amazon a un precio de $9.99 y $11.45 dólares americanos, respectivamente. También pueden adquirirlo localmente a través de las editoriales que conforman el proyecto TriNorte, por lo que los animamos a estar pendientes de sus redes sociales para solicitar sus ejemplares. 

242784324_1012223226236804_7819424194904414853_n

Una respuesta a “Literatura desde los “Territorios olvidados””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s