Maridaje recomendado: Café
Por: Redacción Café irlandés
Terminó el mes de octubre y en Revista Café irlandés estamos felices porque logramos concluir exitosamente nuestro «Especial de Halloween«.
Nuestro objetivo como revista, más allá de adaptarnos a la festividad de la época, fue demostrar que la literatura salvadoreña contemporánea también está trabajando con el horror. Un género que, si bien es cierto es muy popular a nivel mundial, en El Salvador existen ciertos académicos y lectores ortodoxos que lo consideran un «género menor». Sin embargo, para países como el nuestro, donde se vive todos los días con la inseguridad y violencia, el horror es capaz de retratar el miedo con el que muchas personas conviven, así como reflejar algunas de las creencias y costumbres de nuestra cultura.
Gracias a Jorge Mercado por su cuento «Los días de sed«, a Daniel Olmedo por «La bailarina«, Balmore Azúcar por «Inquilino«, Julio Orellana por «Los sonidos de la periferia«, Héctor G. Guerrero por «El Monte de las Piedras» y a Benjamín Silva por «Anahualia«.
Esperamos pronto nuevas colaboraciones de ustedes.
Gracias a todos,
Revista Café irlandés